FACTURA ELECTRÓNICA
Preguntas Frecuentes

1.¿Qué es la Factura Electrónica?

2.¿Cómo hago para adherirme al servicio?

3.¿Si me adhiero al servicio sigo recibiendo la factura en papel en mi domicilio?

4. Si me arrepiento, ¿puedo volver a solicitar mi factura en papel?

5. ¿Qué beneficio obtengo por adherirme al servicio?

6. ¿Cómo accedo a ver mi factura?

7. ¿Desde cuándo estará disponible mi factura?

8. ¿Cómo hago para pagar mi Factura Electrónica?

9. ¿Qué pasa si se vence mi factura?

10. ¿Puedo imprimir mi Factura Electrónica?

11. ¿Podré ver todas mis facturas, o sólo la última?

12. ¿Puedo consultar mi Factura Electrónica desde cualquier lado?

13. ¿Cómo sabré cuando está disponible mi factura?

14. ¿Puedo ver en formato electrónico otros documentos, como notas de crédito o débito?

15. ¿Es seguro consultar mi factura en Internet?


1.¿Qué es la Factura Electrónica?
La Factura Electrónica es la nueva modalidad de facturación autorizada por la AFIP, mediante la cual tu factura de servicios ya no se emite en papel y puedes consultarla a través de Internet.

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2.¿Cómo hago para adherirme al servicio?

Para adherirte al servicio de Factura Electrónica, simplemente tenés que ingresar a www.mi.claro.com.ar, luego seleccionar "Servicios en Linea Individuos". Ingresá tu número de celular la y tu password* para ingresar a tu cuenta. Allí encontrás a la derecha de la pantalla la opción “Factura”. Se despegará un menú en el que deberás elegir “Factura Electrónica”. Luego deberás elegir la opción “Adherirme al Servicio”. También podes hacerlo directamente desde tu Claro, enviando la palabra “factura” al 3236.

*La password requerida es la misma que utilizas para hacer consultas telefónicas en tu Claro (*610). Si no la conocés podés solicitarla allí mismo desde “Si olvidaste o no tenés tu pin, hacé click aquí.” Y te llegará inmediatamente por SMS a tu Claro.

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3.¿Si me adhiero al servicio sigo recibiendo la factura en papel en mi domicilio?
Al adherirte a la Factura Electrónica dejás de recibir la factura en papel y podrás consultarla por Internet. De este modo, recibirás siempre tu factura a tiempo y colaborarás junto a Claro con el cuidado y protección del medio ambiente al evitar el uso de papel.

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4.Si me arrepiento, ¿puedo volver a solicitar mi factura en papel?
Podés volver a solicitar tu factura en papel, accediendo al mismo menú desde el que te suscribiste. Recordá que si elegís volver a recibir tu factura en papel, ya no gozarás de los beneficios que Claro brinda a sus clientes adheridos a Factura Electrónica.

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5.¿Qué beneficio obtengo por adherirme al servicio?
Por cada mes que estés adherido al servicio de Factura Electrónica recibís 45 puntos del programa Círculo Claro, que luego podrás cambiar por cualquier premio del catálogo del programa de Beneficios para Clientes, por ejemplo por 30 SMS. Si querés conocer más sobre Círculo Claro, ingresá a www.circulo.claro.com.ar.

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6. ¿Cómo accedo a ver mi factura?

Para ver tu factura simplemente tenés que ingresar a www.mi.claro.com.ar, luego seleccionar “Servicios en Linea Individuos”. Ingresá tu número de celular la y tu password* para ingresar a tu cuenta. Allí encontrás a la derecha de la pantalla la opción “Factura”. Elegí luego “Ver mi última factura”.

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7. ¿Desde cuándo estará disponible mi factura?
Tu factura estará disponible desde 10 días antes del vencimiento.

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8. ¿Cómo hago para pagar mi Factura Electrónica?
Seguís pagando tu factura como hasta ahora. Si habitualmente pagás por ventanilla en Bancos o Redes de Cobranzas, te sugerimos imprimir solamente el cupón de pago.
Para imprimir el cupón de pago, ingresá a www.mi.claro.com.ar y luego “Impresión de cupón”.

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9. ¿Qué pasa si se vence mi factura?
Si se vence tu Factura Electrónica podés consultar las formas de pago disponibles llamando al 0800123PAGO (7246).

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10. ¿Puedo imprimir mi Factura Electrónica?
Sí, la factura que visualizarás en Internet está en formato .pdf, que podrás imprimir como cualquier otro documento.
Te recordamos que no necesitás imprimir tu factura para pagarla.

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11. ¿Podré ver todas mis facturas, o sólo la última?
Podrás ver tu última factura y las de los últimos 5 meses. Si te interesa mantener un archivo de tus facturas, podés almacenarlas digitalmente descargándolas en tu computadora.

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12. ¿Puedo consultar mi Factura Electrónica desde cualquier lado?
Sí, podés consultarla desde la Web, con cualquier conexión a Internet.

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13. ¿Cómo sabré cuando está disponible mi factura?
Cuando tu Factura Electrónica esté disponible, te llegará un SMS al número de línea (o líneas) que vos elijas en el momento de la suscripción, informándote que tu factura está disponible para ser consultada on line. También podés solicitar que Claro te avise por e-mail cuando tu Factura Electrónica se encuentra disponible. Si no seleccionás los medios por los cuales querés ser notificado, Claro enviará un mensaje a todas las líneas de la cuenta adherida a Factura Electrónica.

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14. ¿Puedo ver en formato electrónico otros documentos, como notas de crédito o débito?
A través del servicio de Factura Electrónica podés acceder a todos los documentos de tu cuenta, incluyendo facturas, notas de crédito y notas de débito.

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15. ¿Es seguro consultar mi factura en Internet?
Sí, es seguro. Claro garantiza la privacidad de tu información. El ingreso a nuestro sistema para realizar la consulta requiere de una clave personal, que te asegura que sólo vos podés acceder a tu facturación on line.

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